Centro Unificado de Educación de Adultos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Centro Unificado de Educación de Adultos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El Centro Unificado de la Educación de Adultos en el municipio de Amancio cuenta con una matrícula de 144 estudiantes que vencen los distintos niveles y programas educativos.

Dayana Ramos Pantoja, directora de la institución local, señaló que brindan varias opciones de superación a las personas que deseen alcanzar el sexto, noveno o doce grados.

Ramos Pantoja, destacó que también se insertan en la preparación de aquellos que deseen presentarse a los exámenes de concurso para el ingreso a la Educación Superior.

La directiva resaltó que esta es una enseñanza de oportunidades, pues se les ofrecen beneficios a los estudiantes, que son trabajadores, para que estudien en el horario de la tarde-noche, o los sábados a los que viven en lugares alejados del centro urbano.

Reconoció la formación pedagógica y la calificación de los docentes, muchos de ellos ostenta la categoría de Máster en Ciencias de la Educación, lo que eleva los niveles de calidad y eficiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo apuntó que cumplen con la misión formativa y educativa de los estudiantes, para fomentar en ellos valores, principios y hábitos de estudio, acciones que realizan de conjunto con la comunidad y la familia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar