Nuevas tecnologías elevan calidad de la Educación. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.
Nuevas tecnologías elevan calidad de la Educación. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

El empleo de las nuevas tecnologías en el sector educacional propicia un aprendizaje más integrador de los educandos y una vía eficaz de superación constante para los docentes.

En la más sureña de las localidades tuneras, 12 centros se encuentran conectados a Internet  y se habilitan los servicios de correo, mensajería y navegación.

Gaspar Sosa González, asesor de los programas audiovisuales, explicó que en estos momentos reciben  el importante beneficio dos Círculos Infantiles, 3 secundarias básicas, el preuniversitario, el Centro Mixto y 5 escuelas primarias, entre ellas, la Rodolfo Ramírez, enclavada en la comunidad rural de El Paraíso.

Asimismo 48 docentes disfrutan del servicio en sus hogares, lo que facilita la búsqueda de información para el desarrollo del proceso docente educativo.

Por su parte, Edilberto Revolta Falls, administrador de red en la Dirección de Educación, dijo que cuentan con una página institucional que da acceso a herramientas para la preparación de los docentes, a los repositorios para buscar aplicaciones y orientaciones metodológicas, además de publicar los eventos y actividades que  se realizan en las escuelas locales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar