Jornada de homenaje a los educadores en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Hasta el 22 de diciembre se desarrolla la jornada de homenaje a los educadores. En Amancio, tiene a la escuela como principal escenario, de ahí que en ella se organice el grueso de las actividades que reconocen y enaltecen a estos artífices del saber.

Para la ocasión se preparan matutinos especiales donde se habla de la Campaña de Alfabetización, proeza que nos convirtió en el primer país libre de analfabetismo en América Latina.

Haciendo honor a la esa gran conquista social que es la educación cubana, en las clases se dedican espacios para conocer de la vida y obra de personalidades de la pedagogía, entre los que se incluyen reconocidos maestros de la localidad.

No faltan en estos espacios los encuentros con jubilados, los intercambios de experiencias, clases demostrativas, así como la atención a jóvenes docentes que se incorporan al sector.

Por estos días también se vincula a la familia al homenaje a este noble ejercito del saber, que desde las aulas irradia su influencia para garantizar el aprendizaje en las nuevas generaciones de amancieros.

Asimismo se entregan distinciones, medallas y reconocimientos a quienes hacen de la educación una obra de infinito amor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar