Seminternado Abel Santamaría Cuadrado. Foto: Danay Naranjo Viñales

Cada año, durante el periodo estival, en el municipio de Amancio un grupo de instituciones educativas abren sus puertas para funcionar como villas de recreo donde asisten niños cuyos padres continúan sus acciones laborales.

En esta ocasión la contingencia sanitaria derivada de la Covid-19, no impidió que se diseñara un plan de actividades teniendo en cuenta las medidas de protección que implementó el Partido, el Gobierno y la dirección municipal de Educación, para garantizar el disfrute pleno de infantes, jóvenes y la población en general durante los meses de julio y agosto.

El seminternado Abel Santamaría, por ejemplo, desde el 18 de junio, se proyecta por desarrollar un verano saludable elevando la cultura, el deporte y el conocimiento de la historia, inmersos también en las celebraciones por el 26 de Julio pues la escuela lleva el nombre de uno de los asaltantes al Moncada.

También se organizan viajes a la playa y a las salas del museo municipal "Amancio Rodríguez Herrero", así como, la proyección de películas, concursos de dibujos, competencias de baile y encuentros deportivos. Así lo corroboran algunos infantes.

Con capacidad limitada para 50 niños, los educandos se reciben diariamente a partir de las 7 de la mañana y hasta las 3 p.m, con la propuesta de variadas actividades.

El Seminternado Abel Santamaría Cuadrado, como villa de recreo, será una opción más en el verano para los niños amancieros. Sus actividades se mantendrán hasta el viernes 22 de agosto, pues a partir del lunes 24 se incorporarán los docentes junto al personal de apoyo, para preparar el reinicio del período lectivo 2019-2020.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar