Maridelka  Paneque  Méndez,  jefa del departamento de estudios clínicos. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaMaridelka Paneque Méndez, jefa del departamento de estudios clínicos. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La licenciatura en laboratorio clínico es una carrera que requiere dedicación, empeño y mucha precisión, así me dijo muy resuelta esta profesional  que atesora una experiencia de 35 años de labor en el policlínico con servicios de hospitalización Luis Aldana Palomino en el municipio de Amancio, perteneciente a la oriental provincia de Las Tunas.

Leonardo Boza Tamayo, medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.Leonardo Boza Tamayo, medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Rafael Aparicio Coello

Recibir la medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  (FAR) como parte de las actividades por el aniversario 56 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas, constituyó un  honor alto estímulo para Leonardo Boza Tamayo, quién contaba con solo 17 años cuando partió a la República de Angola en el año 1976.

Manuel  Menéndez Pérez,  decano de la Radio amancieraManuel Menéndez Pérez, decano de la Radio amanciera. Foto: Rafael Aparicio Coello

Maestro de radialistas, eso es muy grande para mí, así me dijo con voz entrecortada Manuel  Menéndez Pérez,  decano de la Radio amanciera   cuando dialogaba con él en vísperas del aniversario 48 de la Emisora Radio Maboas, la Novia Sonora del Guacanayabo.

José Ricardo Montes de Oca Hernández,  médico veterinario del Centro Integral  Porcino Venezuela LibreJosé Ricardo Montes de Oca Hernández, médico veterinario del Centro Integral Porcino Venezuela Libre. Foto: Rafael Aparicio Coello

Me siento orgulloso y doy lo mejor de mí para mantener la salud de la masa porcina, así me respondió con total naturalidad  José Ricardo Montes de Oca Hernández,  médico veterinario del Centro Integral  Porcino Venezuela Libre que radica en el municipio de Amancio.

José Ambrosio Vidal García, el reparador de máquinas de escribir en Amancio. Foto: Rafael Aparcicio CoelloJosé Ambrosio Vidal García, el reparador de máquinas de escribir en Amancio. Foto: Rafael Aparcicio Coello

La finca Calambrosio era muy poco para él, con sus 18 años quería buscar nuevos senderos por lo que un buen día de 1958 José Ambrosio Vidal García animado por su tío Saturno se sube a la lancha que cubría la ruta Manzanillo-Amancio y así inicia su vida como arreglador de máquinas de escribir en esta parte del oriente cubano.

Julio Andrés Sánchez Rondón. Foto: Rafael Aparicio Coello.Julio Andrés Sánchez Rondón. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Con su andar pausado  es característico verlo por las calles con su agenda bajo el brazo buscando un espacio para dejar plasmada en los corazones  de los amancieros  su rico poemario en el que revela las esencias del hombre y su paso por la vida.