Ampliación de las instalaciones de servicios de ETECSA en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Ampliación de las instalaciones de servicios de ETECSA en Amancio.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

La gloriosa mañana de la Santa Ana vuelve a convocarnos.  Esta vez los amancieros y las amancieras son los protagonistas de resultados palpables en frentes económicos y sociales. Así lo aseguró el licenciado Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la más occidental de las localidades tuneras.

Sitio de simbólico interés para nuestra Historia local, pero ignorado por completo. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Sitio de simbólico interés para nuestra Historia local, pero ignorado por completo. Foto: Rafael Aparicio Coello.

La prédica martiana nos enseña que "Honrar honra". Sentencia que sobreviene en especie de tabla salvadora de valores en tiempos donde la hegemonía mediática trata de imponer globalizados patrones que reducen la Historia a los oscuros rincones del desconocimiento, para convertirla en archivo de épicos relatos, sin más futuro que el olvido.

Una columna humana porta el tributo de todo un pueblo. Es 7 de diciembre. Mañana cálida, se juntan el insurrecto machete con el fusil internacionalista. El silencio corroe cada piedra. Blasón sagrado que protege y convoca.

Homenaje a los Héroes y Mártires de la Patria en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Homenaje a los Héroes y Mártires de la Patria en Amancio.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

El pueblo de Amancio una vez más se dio cita para rendir tributo a los héroes y mártires caídos por la defensa y para recordar al eterno líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Concentración del pueblo amanciero en Avenida Primera. Foto: Edilberto Revolta Falls

Honrar a los mártires de la Patria es la misión que cada 7 de diciembre convoca a los amancieros en la céntrica avenida Primera, para partir en peregrinación hacia el cementerio municipal.

Hugo Rafael ChávezFrías

América toda recuerda este 5 de marzo al protagonista del despertar de nuestro continente. Venezolano de pura cepa, proveniente del seno de una familia humilde, dotada de la más sencilla educación y humanismo que convirtieron al “arañero de Sabaneta”, en la figura insigne que hoy el mundo venera.

Subcategorías