El museo Amancio Rodríguez Herrero es el encargado de conservar, rescatar y divulgar la historia de esta localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas.

Liseth Martín Marchecho, directora de la institución destacó que muchos ven a la institución como el lugar tranquilo que solo guarda a los objetos antiguos y no es real, pues las colecciones que allí se guardan al ser rescatadas se investigan y se llevan a los centros laborales y estudiantes del municipio para elevar el conocimiento sobre nuestra identidad.

A través de esas visitas se insertan los distintos programas de prevención como el tabaquismo, el alcoholismo, así como se programan encuentros en los Hogares de Ancianos y las prisiones.

La labor del museo va mucho más allá de lo que se expone en nuestras 6 salas y de las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la institución, pues nos encargamos además del registro de bienes culturales, que son aquellos que se encuentran en manos de personas naturales y jurídicas.

También se atiende la conservación y restauración del Centro Histórico y construcciones conmemorativas de la localidad y se encamina el trabajo al ámbito investigativo y al rescate de la memoria histórica que se guarda en tarjas, monumentos y obeliscos.

Liseth Martín Marchecho, directora del museo “Amancio Rodríguez Herrero”, significó a propósito del Día Internacional de los Museos, que aún falta mucho por hacer, cuidar y proteger lo viejo es una tarea de empeño y dedicación pues la preservación del patrimonio nacional es tarea de cada cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar