En la confluencia de las calles Luís Aldana Palomino y Antonio Maceo, del amanciero reparto de La Esperanza, el homenaje, convertido en concreto, evidenció la vigencia de la obra del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroíco, a la distancia de sus nacimientos.

Estudiantes de las escuelas Sergio Reino, Rubén Martín Agún,  Ignacio Agramonte y Luís Manuel Rodríguez, juntaron voces y compromisos con los cederistas de los comités tres y once de la zona 15, para elevar el tributo a los héroes, y a la vez, reclamar el regreso de los antiterroristas presos en cárceles del imperio.

La poesía  sentida, la canción patriótica y el  fervor enardecido, sirvieron de telón de fondo al reconocimiento a los estudiantes destacados, quienes, convertidos en simiente, serán los hacedores del futuro de la patria.

En escuelas, centros laborales e instituciones armadas, del municipio de Amancio, las banderas del recuerdo y las palabras sinceras  ondearon como recordación y presencia de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar