Pioneros y estudiantes amancieros recordaron hoy la histórica Protesta de Baraguá, hecho relevante de nuestras luchas independentistas cubanas protagonizado por el Lugarteniente General Antonio Maceo, hace 135 años.

Dayami Remón Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros "José Martí", en Amancio, expresó que como parte de las actividades por la efeméride, en esta jornada tuvieron lugar matutinos especiales en los centros escolares donde se habló de la trascendencia de esta página de la historia patria.

Remón Naranjo dijo además que también se desarrollará una acampada pioneril en la que los pioneros de sexto a noveno grados realizarán competencias de habilidades del Movimiento de Exploración y Campismo, así como conversatorios sobre Maceo y su ejemplo de intransigencia revolucionaria.

Asimismo, los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias, de esta sureña localidad, intercambiaron con trabajadores y personas en la comunidad sobre la importancia de la Protesta de Baraguá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar