Desde que en 1993 se fundó La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana,(ACRC)  su función ha sido la de apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo, mediante la participación activa de sus miembros en la lucha ideológica; la incorporación de éstos a las tareas de la defensa y a la educación patriótico militar e internacionalista del pueblo.

Estimular el desarrollo político, ideológico y cultural de sus miembros; fortalecer la unidad interna entre las organizaciones que la integran, así como mantener y promover el espíritu forjado en nuestro pueblo desde el inicio mismo de las luchas por nuestra independencia, la cual constituye hoy uno de los valores fundamentales  para los integrantes de esta organización.

Honran estas filas, combatientes de la lucha clandestina y la guerra revolucionaria cubana,  miembros de las milicias y las fuerzas armadas que derrotaron la invasión mercenaria en Playa Girón en 1961.

Integran además esta asociación que hoy arriba a un nuevo aniversario, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, todos encargados de mantener  viva la historia combativa de un pueblo que fortalece los valores patrióticos de las nuevas generaciones, enalteciendo el   heroísmo de quienes nos antecedieron que lucharon por una Cuba libre y una vida llena de decoro. 

Para ellos, ser miembro de ACRC constituye un alto honor y, al mismo tiempo, implica una gran responsabilidad, por cuanto ella entraña cumplir los principios que rigen nuestra Revolución.

En los momentos actuales que vive nuestro pueblo la incorporación de los Combatientes en cada tarea política e ideológica ha sido determinante para el éxito de las acciones en cualquier esfera social.

La felicitación a quienes en su tiempo supieron defender la patria que hoy los contempla orgullosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar