Hacer el recuento de 35 años de una experiencia  que signa los derroteros de las estructuras del gobierno no resulta nada fácil, pues es una fórmula cuyo verdadero aderezo es la democracia participativa y ubica al pueblo como único y genuino timonel de la sociedad, desde luego afincada en la premisa martiana de que " el gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país".

La máster Dania Cándida Rodríguez Ramírez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en el municipio de Amancio, encomia el desempeño de aquellas personas que de forma desinteresada y con total entrega dieron y dan vida y forma a la gestión del gobierno del pueblo.

En ese sentido la dirigente gubernamental resalta el amplio espectro comunitario  en el trabajo de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) en estos siete lustros de vida.

Las acciones que conducen al mejoramiento de la calidad de vida de los amancieros, incluyendo el liderazgo asumido por el representante de la comunidad ante el gobierno local, la incorporación, cada vez más creciente, de las mujeres en funciones de dirección, son aristas que distinguen el sistema cubano.

Digamos, refirió la presidenta del gobierno en Amancio,  que en esta etapa el fondo habitacional de la localidad mejoró cuantitativa y cualitativamente. El ejemplo más elocuente es el nuevo poblado construido en Guayabal para dar cobija a los damnificados por el huracán Paloma en 2008.

Los servicios de salud, junto a los de la educación, la cultura y los deportes, alcanzaron bajo la sombra de los OLPP, dimensiones nunca antes logradas.

De la misma forma las inquietudes y problemas de los electores encuentran en los Delegados de las 80 circunscripciones del municipio verdaderos gestores de trámites y otras gestiones con  las direcciones administrativas y el resto de esas  instancias a diferentes niveles.

Por último Dania Rodríguez, presidenta del gobierno local, reconoció al pueblo que hizo suyos los postulados de la fórmula cubana de gobierno y los defiende con su activa participación en las rendiciones de cuenta y otras actividades que tienen al delegado en vórtice de su acción.

Guiados por la máxima de nuestro Héroe Nacional José Martí: " gobernante, en un pueblo nuevo, quiere decir creador" el 31 de octubre de 1976, fueron constituidas las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar