Desfile estudiantil en Amancio por el 163 aniversario del natalicio de José Martí

Hoy se derrochó el cariño para el amigo sincero en un desfile que llenó de calor la principal arteria del municipio tunero de Amancio y que se distinguió por su colorido y alegría.

Los pinos nuevos como la plata en las raíces de los andes se juntaron y en 7 bloques apretados mostraron al Héroe Nacional Cubano en cada una de sus facetas.

Hasta el estadio municipal “Gilberto Ferrales Báez” llegó la marcha para desarrollar las actividades centrales por la efeméride. En la instalación deportiva se representaron en una pizarra humana las distintas etapas del devenir histórico cubano: los aborígenes, los mambises y los rebeldes.

A nombre de la más joven generación el pionero Ernesto Pérez, expresó la inquebrantable convicción de continuar fieles a las ideas martianas defendiendo desde las aulas las conquistas de la Revolución.

La ocasión fue aprovechada para entregar a la máxima dirección del Partido en el municipio los compromisos de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y los educadores para ganar la sede por el 26 de Julio.

También en la actividad fueron reconocidas 8 escuelas por su participación y resultados en las olimpiadas del deporte.
La presencia de los pequeños del Circulo Infantil “Roberto García Blanco” y del pelotón de ceremonias del Instituto Preuniversitario “Gerardo Rodríguez Arias”, matizaron la mañana de celebración.

Asimismo en todas las comunidades y asentamientos rurales de la más suroccidental de las localidades tuneras no faltó la rosa blanca y el homenaje a José Martí en el aniversario 163 de su natalicio con marchas, matutinos especiales, exposiciones y conversatorios sobre su vida y obra.

Desfile martiano en Amancio

Desfile martiano en Amancio

Desfile martiano en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar