Hay hombres que con su ejemplo apuntalan los cimientos de la historia, y luego tocan el cielo de la inmortalidad. Ese privilegio les tocó a Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, convertidos en líderes indiscutibles de la clase obrera.

20130918122659-joch-2.jpg

18 de septiembre de 2013: Aniversario 64 del asesinato de Amancio y Oviedo

Todo sucedió alrededor de la una de la tarde del 18 de septiembre de 1949. El crimen se produjo en un abrir y cerrar de ojos. Todo estaba preparado. La asamblea fue convocada con un propósito: la ceñuda muerte cobraría dos víctimas.

Fieles a sus tradiciones de lucha, los habitantes de la más sureña de las localidades tuneras rendirán tributo a Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, este miércoles 18 de Septiembre en ocasión del 64 aniversario de sus asesinatos.

El 18 de Septiembre de 1949 en el Sindicato Azucarero de esta localidad ubicada a unos cien kilómetros de la capital provincial de Las Tunas, se produjo el criminal asesinato de Amancio Rodríguez Herrero, luchador por los derechos de los trabajadores en el otrora central Francisco, y de su compañero de batallas José Oviedo Chacón, por esbirros del gobierno de turno.

Símbolos imperecederos

Los trabajadores del sector azucarero en esta localidad del sur occidente tunero rindieron homenaje a los líderes Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, a 63 años de sus asesinatos.

Aniversario 63 del asesinato de los líderes azucareros Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón

Memorias de un horrendo crimen

“Amancio no vayas que te van a matar”. Y Amancio fue. No  vaciló ni por un momento, no le importaron las amenazas, ante todo estaba su compromiso, la palabra empeñada con los trabajadores que le seguían.