Fieles a sus tradiciones de lucha, los habitantes de la más sureña de las localidades tuneras rendirán tributo a Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, este miércoles 18 de Septiembre en ocasión del 64 aniversario de sus asesinatos.

Osmani Santiesteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Amancio, informó que se realizarán matutinos especiales en los colectivos laborales para rememorar la efeméride.

El dirigente sindical precisó que al filo de las 9 ante meridiano tendrá lugar el abanderamiento de la delegación a la Conferencia Provincial VEINTE Congreso de la CTC.

También tendrá lugar un acto político-cultural en la base al monumento erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, y más tarde los artistas locales ofrecerán una gala en el sindicato Azucarero, testigo de los sucesos ocurridos hace 64 años.

Asimismo informó que en homenaje a esta fecha histórica los azucareros locales acometen un proceso de reparación fabril y de atenciones culturales a las plantaciones cañeras con vistas al inicio de la  contienda 2013-2014, la actividad económica más importante de esta comarca.

Durante la celebración de una asamblea el 18 de septiembre de 1949, fueron vilmente asesinados el dirigente obrero Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de luchas José Oviedo Chacón, por sicarios al servicio del gobierno de Carlos Prío Socarrás.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar