En ocasión de conmemorarse el próximo 18 de septiembre el aniversario 63 del asesinato de los líderes azucareros Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, el movimiento obrero amanciero desarrolla diversas actividades.

Irene Salgado Pasos, secretaria general del sindicato de los trabajadores del sector azucarero en esta localidad tunera, apuntó que en la jornada, que comenzó el pasado día primero, se efectuarán matutinos en los colectivos laborales.

Salgado Pasos informó que el día 18 tendrán lugar matutinos especiales en las 3 Unidades Empresariales de Base del Grupo AZCUBA, radicadas en nuestro municipio, lo que será un momento propicio para rememorar la impronta de Amancio y Oviedo.

También se acometerán jornadas de limpieza y embellecimiento de los centros, acciones de capacitación a los ejecutivos sindicales y se prevé una gala político-cultural en la sede del Sindicato Azucarero lugar, donde ocurrieron los hechos hace ya más de seis décadas.

Asimismo los agroazucareros de Amancio están convocados a impulsar el cumplimiento de las tareas numéricas, avanzar en las reparaciones con vistas a la venidera zafra, e incentivar la producción de alcoholes y la siembra de la etapa de frío.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar