Hasta el cementerio histórico donde descansan los restos mortales de Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, acudió hoy una representación del pueblo de esta sureña localidad tunera.

El homenaje inició con una ofrenda floral depositada por jubilados del sector azucarero ante el obelisco que recuerda los sucesos del 18 de septiembre de 1949, fecha en que fueron cobardemente asesinados.

Alfonso Aleaga Sanabria, miembro de la Asociación de Historiadores de Cuba,  se remontó 62 años atrás y recreó ese pasaje de la historia que nunca debe ser olvidada, pues como dijo José Martí, nuestro Héroe Nacional, el pasado es la voz del presente.

En sus palabras Aleaga Sanabria destacó las cualidades morales de Amancio y  su compañero de lucha José Oviedo, ejemplos de dignidad, esfuerzo, sacrificio y altruismo.

El historiador comparó los hechos del 18 de Septiembre de 1949, con lo que sucede hoy con nuestros cinco hermanos prisioneros injustamente en cárceles del Imperio y la importancia de estar alertas.

Concluyó expresando que el homenaje a Amancio Oviedo debe trasmitirse de generación en generación para continuar la obra que ellos iniciaron y de la que somos seguidores. 

El homenaje estuvo encabezado por Julio César Fernández Cisneros y Dania Rodríguez Ramírez, primer secretario del Partido y Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, también estuvieron presentes Ideliza Chacón, hija de Oviedo, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y representantes de organismos y organizaciones políticas de masas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar