El próximo 18 de Septiembre se cumplirán 62  años del asesinato de los líderes azucareros Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón.

Mailin Mir Corrales, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio que honrosamente lleva el nombre de Amancio, expresó que el movimiento sindical de esta localidad ubicada al sur de Las Tunas, desarrollara diversas actividades para rendirles  tributo.

Mir Corrales, precisó que se incluye en el homenaje la limpieza y embellecimiento de los colectivos laborales, matutinos especiales y  reconocimiento a trabajadores del sector azucarero que se  destacan en su labor.

Explicó además el impulso a tareas fundamentales como el ahorro, la emulación socialista y la producción de alimentos en cada centro laboral del municipio.

Por su parte Irene Salgado Pazos, secretaria del sindicato de los trabajadores azucareros, expresó que realizan conversatorios acerca de la vida y obra de estos dos grandes hombres y encuentros con la historia que son protagonizados por jubilados que estuvieron cerca de estas dos personalidades.

Los azucareros locales se enfrascan además en la preparación de la zafra azucarera y el impulso del resto de las tareas previstas para el año, añadió.

El homenaje a los líderes obreros Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, cerrará con una gala político cultural en el cine teatro Yaquimo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar