Imprimir
Categoría: Líderes obreros
16 de octubre de 2017: Centenario de Amancio Rodríguez Herrero
16 de octubre de 2017: Centenario de Amancio Rodríguez Herrero

Octubre es mes de historia y acontecimientos que calan hondo en cada cubano por ello el centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero, será el motivo que reunirá este lunes 16 de octubre a una representación de los hijos de esta tierra a partir de las nueve de la mañana en la Calle A de este municipio al sur de Las Tunas.

La Central de Trabajadores de Cuba acordó rememorar en un acto central nacional el nacimiento de Amancio Rodríguez Herrero, líder sindical del sector azucarero en el entonces central Francisco quién junto a su fiel seguidor, José Oviedo Chacón, ofrendó su vida en defensa de los reclamos obreros.

Amancio, nació el 16 de octubre de 1917 en Cuatro Camino de Cascorro,  perteneciente a la provincia de Camagüey pero su vida trascurrió entre cañaverales y amasijos de hierro en esta localidad.

Este lunes en el Centenario de su natalicio, el pueblo que luego del triunfo del primero de enero de 1959, decidió perpetuar su nombre en lo más alto de las ardientes chimeneas del ingenio, le rendirá merecido homenaje.