Ampliación de las instalaciones de servicios de ETECSA en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Ampliación de las instalaciones de servicios de ETECSA en Amancio.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

La gloriosa mañana de la Santa Ana vuelve a convocarnos.  Esta vez los amancieros y las amancieras son los protagonistas de resultados palpables en frentes económicos y sociales. Así lo aseguró el licenciado Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la más occidental de las localidades tuneras.

Indicadores como el valor agregado bruto, circulación mercantil, ingresos cedidos, utilidades, así como la correlación salario medio productividad, se mantienen según lo planificado en el primer semestre del 2017. Las ventas netas se afectaron al no cumplir con lo pactado en el plan de azúcar correspondiente a la contienda pasada.

Pero los cambios de impacto  comunitario continúan su curso. En los próximos días quedará instalado un sistema de abasto de agua, a través de una conductora,  en la calle “20 aniversario” y se eliminará el tiro de agua en pipas, un anhelo de los pobladores de este reparto.

Otro sector como el de la Cultura se adjudicó la condición de Excelencia Nacional por presentar la mejor Fiesta Cucalambeana a nivel de municipio  por segundo año consecutivo; además de los eventos SolyArte, el Encuentro de los Amantes de la Década Prodigiosa”, y la categorización del Coro local.

El Deporte y la Educación continúan apostando por un mejor momento. Ambos se ubican en los primeros lugares a nivel de provincia y varios programas son de referencia por la exquisitez de la labor.

La producción de alimentos, a pesar de no  estar en un feliz momento por la escasez de viandas, fundamentalmente,  otros frentes productivos como la producción de arroz y  fríjol,  la entrega de leche y carne, el programa porcino y el apícola favorecen el avance en el municipio.

El máximo representante gubernamental también se refirió a la estabilidad que muestra la instalación de campismo Guayabal que ostenta la condición de Vanguardia Nacional y el sello Líder de Honor. También en el poblado costero la unidad empresarial de base Pesca y la Empresa de Servicios Portuarios son estables en sus ingresos y planes de producción.

Construcción de la sede para la Empresa de Aplicaciones Informáticas de Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Construcción de la sede para la Empresa de Aplicaciones Informáticas de Amancio.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

422 núcleos familiares son atendidos por la Asistencia Social y 152 mil 100 pesos fueron destinados a la entrega de recursos a los casos sociales críticos. Asimismo, la unidad empresarial de base Derivados recibió la acreditación del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos que entrega el Citma, implantó récord en el embotellado de ron Conde de Cuba 3, 5 y 7 años; y logró poner en marcha la Fábrica de Hielo luego de largo tiempo paralizada.

El proyecto Identidad y Desarrollo tiene entre sus propósitos el rediseño de la Plaza Cultural, la oficina de Desoft, así como el proyecto de un mercado de nuevo tipo.

“Queda mucho por hacer”, aseguró el presidente de la Asamblea del poder Popular en Amancio, pero tenemos la dicha de que los hombres y las mujeres de este pueblo continuarán siendo los principales hacedores de espíritu que transforman cada amanecer en victorias. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar