Uso de medios para protegerse de la insidencia directa de los rayos solares. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Uso de medios para protegerse de la incidencia directa de los rayos solares.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El sol tiene incontables beneficios para la salud, que van desde estimular los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo y hacen que en los días soleados como estos de verano nos sintamos llenos de alegría, así como en los nublados del otoño o el inverno  estemos melancólicos.

Los rayos del astro rey evitan las enfermedades respiratorias, y nos aportan vitaminas D y C, entre otras muchas bondades, incluso se recomienda para la salud de la piel.
Pero, cuidado una exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede ocasionar serios daños a ese órgano el más extenso de nuestro organismo.

En estos días en que se hace más intensa esa estrella luminosa, conversamos con amancieros y amancieras que transitan nuestras calles y opinaron que se nota cierta percepción de riesgo y se crea conciencia sobre la necesidad de protegerse con camisas, gorras, pamelas, sombreros, gafas, sobre todo en los horarios más calientes del día.

Uso de medios para protegerse de la insidencia directa de los rayos solares. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En Amancio hay incidencia de enfermedades de la piel que van desde una simple alergia, una dermatitis, hasta las quemaduras y el cáncer de piel, por la exposición prolongada al sol.

La licenciada en Enfermería Cádice Sánchez Feal, enfermera encuestadora de la consulta de Dermatología del área de salud en esta  sureña localidad tunera, explicó la importancia de protegernos  como una medida preventiva, para no enfermar.

En este sentido explicó la importancia de usar bloqueadores solares cuando las personas se exponen al sol, además de recomendar productos naturales como la sábila.

Asimismo recomendó ante quemaduras solares no automedicarse y acudir a la consulta de dermatología para que la persona sea diagnosticada y tratada adecuadamente, para evitar males mayores.

El sol esa inagotable fuente de luz y calor que nos proporciona incontables beneficios y sin la cual sería imposible la vida, es preciso utilizarlo de forma correcta para disfrutarlo a plenitud que nos brinde todos sus beneficios para mejorar nuestra salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar