Disminuyen atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Disminuyen atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas en Amancio.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio con respecto al año anterior disminuyen las atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas (ira), por lo que desde el punto de vista epidemiológico, no encontramos en el canal de éxito.

El Máster en Enfermedades Infecciosas y Epidemiólogo local, Víctor Tamayo Torres, explicó que se mantienen las acciones de corte higiénico sanitario, pues hoy circulan varios virus en el país que son de fácil trasmisión.

El especialista de higiene precisó que los meses de verano son muy propicios para la propagación de epidemias como las influenzas pues hay conglomeración de personas en las viviendas y espacios públicos.

Recomendó primer lugar el lavado correcto y sistemático de las manos, evitar los saludos con besos y abrazos, toser en flexura del codo, así como ventilar las habitaciones, entre otras medidas.

Precisó además que hay grupos poblacionales que son más vulnerables al contagio y con los que se debe tener especial cuidado, como son los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Por otra parte, el epidemiólogo local, puntualizó que el venidero 28 de julio inicia una campaña de vacunación antigripal que tiene como objetivo proteger a la población, garantizando calidad de vida e indicadores de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar