Bertha Pérez, especialista principal del Banco de Sangre de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Bertha Pérez, especialista principal del Banco de Sangre de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El aporte de donaciones de sangre es una  tarea que encaminan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de conjunto con la Dirección de Salud Pública, la que debe estar acompañada de una efectiva convocatoria.

Consolidan logros de los servicios de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaConsolidan logros de los servicios de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el primer semestre del año se muestran resultados satisfactorios en los principales programas que lleva adelante el sector de la salud, que se consolida como conquista social.

Atención médica asegurada para el verano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Servicios en la sala de rehabilitación de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el municipio de Amancio están garantizados los recursos humanos y materiales para brindar una atención médica de excelencia al pueblo en los meses de verano.

Activo de la UJC en la Dirección Municipal de Salud. Foto: Danay Naranjo Viñales.Activo de la UJC en la Dirección Municipal de Salud. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Reorganizar el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) tomando como punto de partida las acciones que la caracterizaron hace varios años, es el principal reclamo de los más de cien jóvenes que militan en la organización dentro del sector de la salud pública en Amancio.

Pintura de locales de instituciones de salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Pintura de locales de instituciones de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Las unidades del sector de la Salud en el municipio de Amancio se insertan en las actividades por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Primera graduación del curso de cuidadores de ancianos en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Primera graduación del curso de cuidadores de ancianos en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Las modificaciones del trabajo por cuenta propia que entraron en vigor el pasado 7 de diciembre, establecen la necesidad de que aquellos acogidos a la modalidad de “cuidadores de ancianos” cumplan los requisitos y reúnan los conocimientos básicos en la manipulación y cuidado del adulto mayor.