Gracias por tanta grandeza
Gracias por tanta grandeza

Nadie imaginó nunca que un hecho tan lamentable como aquel  terremoto peruano, sería motivo suficiente para que naciera en Cuba un movimiento tan importante como los donantes voluntarios de sangre.

Mi sangre no tiene precio. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Mi sangre no tiene precio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

“Eran aproximadamente las 6 de la tarde, acababa de llegar agotado del trabajo a la residencia que ocupaba junto a otros colaboradores en San Juan de la Gunilla, estado de Mérida en la República Bolivariana de Venezuela, escuché unos toques  rápidos en la puerta y al abrir me encontré con  unas caras asustadas, al preguntar qué pasaba me contestaron que sabían que yo era donante de sangre O positivo por lo que necesitaban mi ayuda pues tenían un pariente de 60 años a quién operarían del corazón y estaba en estado crítico, en fin necesitaban sangre  y querían saber que quería o cuánto dinero pedía por ello”.

Al mosquito: duro con la higiene
Al mosquito: duro con la higiene. Foto: Danay Naranjo Viñales

Un fuerte movimiento de higienización se lleva adelante en el municipio de Amancio, a partir del 29 de mayo con la operación Salud que tiene como objetivo lograr disminuir la incidencia de mosquitos que transmiten enfermedades como el zika, dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.

Amancio en combate abierto contra el Aedes Aegipty. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Amancio en combate abierto contra el Aedes Aegipty. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Desde el 31 de mayo y hasta el 26 de junio, tendrá lugar en Amancio, al igual que en el resto del país, una campaña contra el mosquito Aedes Aegipty.

Cuidar de ellos, aún antes de nacer
Cuidar de ellos, aún antes de nacer

La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es motivo de alegría en cualquier hogar cubano. Comienza entonces una carrera contra el tiempo que no termina aun con el nacimiento del bebé.

Taller Regional Multidisciplinario del Chequeo del Programa Nacional de Enfermedades Renales, Diálisis y Trasplantes en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Taller Regional Multidisciplinario del Chequeo al Programa Nacional de Enfermedades Renales, Diálisis y Trasplantes en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

El Taller Regional Multidisciplinario del Chequeo del Programa Nacional de Enfermedades Renales, Diálisis y Trasplantes, tuvo lugar en la provincia de Las Tunas y contó con la participación de especialistas de las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo.