Aniversario 15 del contingente Henry Reeve Autor: Falco

El 19 de septiembre de 2005 quedó conformada —por iniciativa de Fidel—, una fuerza especializada compuesta en aquellos momentos por 1586 integrantes, para asistir a otros países y pueblos hermanos ante desastres naturales y graves epidemias.

Punto de pesquisaje a la entrada del municipio Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

En el municipio de Amancio se intensifican las acciones de prevención ante la Covid- 19, en estricto cumplimiento a las medidas orientadas por el Consejo de Defensa y las autoridades sanitarias del país.

En el punto de mira embarazo en la adolescencia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Disminuir la cifra de adolescentes embarazadas es una prioridad para los sistemas de educación y salud en el municipio de Amancio.

Licenciada en Laboratorio Clínico Aida Rosa Cardoso Estrada en su puesto de trabajo

Mucho se trata de denigrar la esencia humanista, altruista y solidaria de la Revolución cubana, y de su misión médica que a lo largo de 60 años ha atendido y salvado millones de vidas en los rincones más oscuros del planeta como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Dr. Ariel Guevara Bringas, director del área de Salud en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

La sede universitaria de Ciencias Médicas en el municipio de Amancio también reabrió sus puertas este Primero de septiembre para dar contunuidad al curso académico 2019-2020.