Servicio de Hemodiálisis en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Servicio de Hemodiálisis en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En Cuba la salud es una garantía, y esa no es una frase hecha, es una realidad palpable.

Vacunación oral. Foto de Radio Cadena Agramonte.Vacunación oral. Foto de Radio Cadena Agramonte.

En el municipio de Amancio concluyó de forma satisfactoria la primera etapa de la Cincuenta y Ocho campaña de vacunación antipolio.

Mejoran condiciones de instalación de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Mejoran condiciones de instalación de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En Amancio se consolidan los programas de salud en función de prestar al pueblo un servicio de excelencia para lo que se trazan varias estrategias.

Ana Matilde Guerra Viera, especialista principal del Centro Productor de Medicina Natural y Tradicional de Educación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Ana Matilde Guerra Viera, especialista principal del Centro Productor de Medicina Natural y Tradicional de Educación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

“La Medicina Natural y Tradicional no es una solución de la pobreza, sino una alternativa de la riqueza”, expresó el General de Ejército Raúl Castro, por ello, en Amancio se potencia la aplicación de técnicas y la indicación de medicamentos a partir de esta alternativa.

Amancio apuesta por una mayor natalidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada. 

Ante el reto que impone el decrecimiento demográfico en el país, en Amancio se instrumentan acciones que van desde garantizar que cada embarazo planificado y deseado llegue a feliz término, hasta la atención priorizada a las personas de la tercera edad.

Recuperación del control de temperatura del autoclave central del hospital Luis Aldana Palomino en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Recuperación del control de temperatura del autoclave central del hospital Luis Aldana Palomino en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En 1962, Fidel expresó que Cuba tenía que ser un país de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento. Haciendo honor a la prédica de nuestro máximo líder, los cubanos apostamos por la creación y la innovación tecnológica para lograr el desarrollo de la sociedad, ya sea desde la esfera productiva o de los servicios.