Atención primaria de salud en Amancio. FoTo: Niria Isabel Cardoso Estrada

Hace 36 años surgió el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, una idea de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, para acercar los servicios de salud al pueblo.

La salud en el municipio de Amancio alcanzó importantes resultados en sus indicadores en el año 2019. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaLa salud en el municipio de Amancio alcanzó importantes resultados en sus indicadores en el año 2019. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La salud en el municipio de Amancio exhibió importantes resultados en sus indicadores en el año 2019. El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud, de esta sureña localidad tunera, dijo que la tasa de mortalidad infantil, concluyó por debajo de 3 por cada mil nacidos vivos, y un menor índice de bajo peso al nacer, logros que se reflejaron en una atención con calidad a las gestantes y al niño menor de un año.

Sala de Hemodialisis en el municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Sala de Hemodialisis en el municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedades Renales Crónicas, es una prioridad para los trabajadores de la Sala de Hemodialisis en el municipio de Amancio.

Programa materno infantil en Amancio. Foto: Archivo

El estado cubano dedica grandes esfuerzos y destina importantes recursos al Programa Materno Infantil (PAMI), siempre con el propósito de disminuir a cero la tasa de mortalidad de ambos, la madre y el niño.

Inauguran residencia médica en policlínico de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Inauguran residencia médica en policlínico de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, en el policlínico con servicios de hospitalización, Luís Aldana Palomino del municipio de Amancio, quedó inaugurada una residencia médica, instalación que humaniza el desempeño de los profesionales que prestan sus servicios de guardia por espacio de 24 horas.

Consulta especializada a pacientes diabéticos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Consulta especializada para pacientes diabéticos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El municipio de Amancio tiene tendencia al incremento de personas que padecen diabetes mellitus. Ante esta realidad se creó una consulta que permite que quienes padecen la enfermedad, reciban un tratamiento integral.