Higiene. Foto de archivo

En prever está el arte de salvar, y en este precepto martiano se basa el sistema de Salud cubano, que diseña acciones y medidas para enfrentar brotes de enfermedades transmisibles.

Salud amancio 

Las enfermedades neoplásicas en el municipio de Amancio durante el 2019 tuvieron un alto nivel de incidencia, pues de 332 fallecidos, 101 fueron por tumores malignos.

Balance anual del sector de la Salud en el municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el balance anual del sector de la Salud en el municipio de Amancio se examinaron las fortalezas y debilidades de cada uno de los programas que siguen, así como los retos para el actual calendario.

Balance de trabajo del Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaBalance de trabajo del Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Que Amancio culminara el 2019 sin transmisibilidad de arbovirosis como el dengue,  es un resultado que distingue del colectivo del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Atención primaria de salud en Amancio. FoTo: Niria Isabel Cardoso Estrada

Hace 36 años surgió el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, una idea de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, para acercar los servicios de salud al pueblo.

La salud en el municipio de Amancio alcanzó importantes resultados en sus indicadores en el año 2019. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaLa salud en el municipio de Amancio alcanzó importantes resultados en sus indicadores en el año 2019. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La salud en el municipio de Amancio exhibió importantes resultados en sus indicadores en el año 2019. El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud, de esta sureña localidad tunera, dijo que la tasa de mortalidad infantil, concluyó por debajo de 3 por cada mil nacidos vivos, y un menor índice de bajo peso al nacer, logros que se reflejaron en una atención con calidad a las gestantes y al niño menor de un año.