Aunque exista bloqueo, la salud es prioridad en Cuba. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaAunque exista bloqueo, la salud es prioridad en Cuba. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el sector de la salud el bloqueo ha ocasionado sensibles limitaciones que impactan en el bienestar, la satisfacción y la asistencia médica de la población cubana.

Policlínico con servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Policlínico con servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El bloqueo afecta al pueblo cubano, por su carácter genocida y extraterritorial, un ejemplo palpable está en la salud.

El Bloqueo nos afecta pero continuaremos resistiendoEl Bloqueo nos afecta pero continuaremos resistiendo

Yo soy testigo del esfuerzo que hacen los trabajadores de la sala de Rehabilitación  del municipio de Amancio para prestar un servicio que satisfaga las expectativas de los pacientes que asisten allí en busca de una mejoría de su salud, sin embargo es evidente que el bloqueo impuesto por los gobiernos estadounidenses de turno  afectan su labor y los resultados deseados por el colectivo de profesionales.

Trabajan por disminuir incidencia de VIH en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Trabajan por disminuir incidencia de VIH en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Desde que se confirmó el primer caso del Virus de Inmuno Deficiencia Humana en el municipio de Amancio, en el año 1986, se han diagnosticado 61 nuevos enfermos.

Una gota de sangre puede salvar una vida Una gota de sangre puede salvar una vida

El hecho de donar sangre es un gesto altruista que demuestra una actitud responsable y solidaria que hay que imitar y que de forma voluntaria realizamos los cubanos con el objetivo de salvar vidas humanas, lo cual identifica y enaltece nuestros valores de humanidad.

Atención a embarazadas en hogar materno de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Atención a embarazadas en hogar materno de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Garantizar un proceso de gestación seguro y feliz, es el propósito de quienes laboran en el Hogar Materno del municipio de Amancio.