Una gota de sangre puede salvar una vida Una gota de sangre puede salvar una vida

El hecho de donar sangre es un gesto altruista que demuestra una actitud responsable y solidaria que hay que imitar y que de forma voluntaria realizamos los cubanos con el objetivo de salvar vidas humanas, lo cual identifica y enaltece nuestros valores de humanidad.

Atención a embarazadas en hogar materno de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Atención a embarazadas en hogar materno de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Garantizar un proceso de gestación seguro y feliz, es el propósito de quienes laboran en el Hogar Materno del municipio de Amancio.

Inician semana de vacunación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Inician semana de vacunación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La semana de vacunación en las Américas, de la cual Cuba es sede este año, inició en el municipio de Amancio, con un matutino en áreas del Policlínico con servicios de hospitalización "Luis Aldana Palomino"

Comienza segunda etapa de la 57 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Comienza segunda etapa de la 57 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica.

Las Tunas.- Más de 24 mil 400 infantes de esta provincia serán beneficiados con la aplicación de la vacuna antipoliomielítica en su segunda etapa que acontecerá del 23 al 28 de abril, coincidiendo con la semana de Vacunación de las Américas.

Servicio de estomatología en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaServicio de estomatología en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio, son varias las acciones que se realizan en función de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar la higiene bucal para garantizar mayor calidad de vida.

Medicina Natural y Tradicional: La cura desde la naturaleza Medicina Natural y Tradicional: La cura desde la naturaleza

Las Tunas.- Figurando en el logo de empresa farmacéutica y de colorantes Bayer que popularizara su nombre a inicios del siglos XX, la aspirina, aséptica en su blancura y encerrada en el  blíster, sigue siendo el arquetipo de la medicina moderna. Eso lo saben los vendedores del mercado de las especias de El Cairo, más ellos continúan vendiendo la corteza de sauce que ya figuraba en los papiros de farmacología faraónica egipcia como un efectivo remedio contra el dolor. De hecho el sauce contiene altos niveles de ácido salicílico, el componente activo que luego se usaría en el medicamento más famoso de la atención médica moderna.