Con mayor limpieza, garantizaremos nuestra salud. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Mantener limpia e higienizada nuestra ciudad, es el compromiso de quienes laboran en el departamento de higiene y necrología de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales del municipio de Amancio.

Por la salud y bienestar de las futuras madres. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el Hogar Materno del municipio de Amancio se extreman las medidas para garantizar la salud de la embarazada y su futuro bebé.

En las comunidades se garantiza la salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Ante la actual situación epidemiologica que vive el país se incrementan las acciones y medias desde las comunidades para garantizar la vitalidad de los servicios y la protección de la población, una muestra es la labor que desarrolla el personal médico y de enfermería en la comunidad rural del Kilómetro 14 de Amancio.

Los servicios de Salud Pública se mantienen en la comunidad de Riselda, aún en tiempos de Covid-19. Foto: Danay Naranjo Viñales

Poco más de medio millar de personas dan vida a un pueblito apartado de la geografía amanciera.

Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Cuidar la salud de la embarazada y el niño menor de un año  constituye una prioridad en Cuba, y en Amancio, al sur de Las Tunas, no es diferente.

Servicios que ofrece la sala de rehabilitación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los servicios de salud en Cuba son gratuitos y eso lo agradecen infinitamente Marlenis y Madeleine quienes llegaron a la Sala de Rehabilitación sin poder caminar producto a distintas dolencias que le provocaron invalidez y el pequeño Marlon que se le luxo el hombro por una caída, sin embargo hoy todos se recuperan sin preocuparse por los costos del tratamiento que reciben de forma diaria.

Subcategorías