Consulta especializada a pacientes diabéticos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Consulta especializada para pacientes diabéticos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El municipio de Amancio tiene tendencia al incremento de personas que padecen diabetes mellitus. Ante esta realidad se creó una consulta que permite que quienes padecen la enfermedad, reciban un tratamiento integral.

Residentes de Medicina General Integral presentaron examen práctico. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El municipio de Amancio potencia la formación de los profesionales de la salud, con el objetivo de elevar la calidad de vida de quienes residimos en esta comarca tunera.

En franco combate contra las arbovirosis. Foto: Niris Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio la situación higiénico epidemiológica se mantiene estable, pues no se reportan brotes, ni trasmisibilidad de arbovirosis como  dengue, zika o chikungunya, trasmitidos por el mosquito Aedes Aegipty.

Disminuye en Amancio la incidencia de las ITS. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio en lo que va de año no registra una alta incidencia  en el programa de  Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA.

Programa Materno Infantil en Amancio, muestra de la voluntad política del Estado Cubano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Programa Materno Infantil en Amancio, muestra de la voluntad política del Estado Cubano.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio muestra una tasa de mortalidad infantil en cero en lo que va de año, un resultado que vale resaltar,  y que tiene que ver con un trabajo sostenido del personal de salud a partir del seguimiento al menor de un año y a las gestantes.

Trabajadores de Salud en Amancio respaldan causa de Lula. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Trabajadores de Salud en Amancio respaldan causa de Lula. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los trabajadores del Policlínico con Servicios de Hospitalización, "Luis Aldana Palomino", se sumaron a los millones de cubanos que reclaman libertad para Luiz Inácio Lula da Silva, y que se le restituyan sus derechos constitucionales.