Amancio por mejorar programa de salud reproductiva en 2018Amancio por mejorar programa de salud reproductiva en 2018

Cuba registró en el año recién finalizado un indicador de mortalidad infantil que continua siendo de referencia para el mundo, gracias a la voluntad política de nuestro estado y su sistema de salud pública que ofrece una atención priorizada a la embarazada y al niño menor de un año.

Atención al niño en  sala de pediatría de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Atención al niño en sala de pediatría de Amancio.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La hostilidad del gobierno de la Casa Blanca contra Cuba nos impone la más cruel de las políticas el bloqueo económico, comercial y financiero.

Mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades renales crónica
Mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades renales crónica

Trece pacientes se encuentran vinculados hoy al Servicio de Hemodialisis en el Policlínico con Servicios de Hospitalización del municipio de Amancio.

Disminuyen atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Disminuyen atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas en Amancio.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio con respecto al año anterior disminuyen las atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas (ira), por lo que desde el punto de vista epidemiológico, no encontramos en el canal de éxito.

Keyli González Hecheverría, niña que padece una enfermedad de baja prevalencia, es atendida por el movimiento Manos para una sonrisa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Keyli González Hecheverría, niña que padece una enfermedad de baja prevalencia, es atendida por el movimiento Manos para una sonrisa.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Desde hace tres años en Las Tunas crecen las manos solidarias para brindar una sonrisa a niños con enfermedades de baja prevalencia, entre ellas las oncopediátricas y genéticas.

Uso de medios para protegerse de la insidencia directa de los rayos solares. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Uso de medios para protegerse de la incidencia directa de los rayos solares.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El sol tiene incontables beneficios para la salud, que van desde estimular los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo y hacen que en los días soleados como estos de verano nos sintamos llenos de alegría, así como en los nublados del otoño o el inverno  estemos melancólicos.