Los trabajadores de la salud en el municipio de Amancio, aúnan voluntades e inteligencias, para elevar la atención médica, como digno tributo al Día de la Rebeldía Nacional.

De acuerdo con la Doctora Rubidalys Oramas, máxima directiva del sector en la localidad, se inauguró recientemente un Centro de Salud Mental con la intervención de especialistas que influyen en el  mejoramiento de los estilos y hábitos de vida de la población.

Oramas destacó el incremento de la cobertura médica mediante consultas especializadas como endoscopia para detectar problemas a nivel del sistema digestivo, y los resultados en la aplicación del Heberprot P en pacientes diabéticos y con neoplasias.

Sobresale además el funcionamiento del servicio de Optometría y Óptica, así como la adquisición de un video colposcopio para tratar las afecciones del cuello del útero en la población femenina.

Asimismo, se mejoró la red hidrosanitaria del Hospital General Clínico Quirúrgico Docente “Luis Aldana Palomino”, con el cambio de tuberías y la instalación de tazas, lavamanos y pilas de agua.

Los técnicos, especialistas y personal de apoyo de la salud en Amancio constituyen una de las principales conquistas de la Revolución, por lo cual dedican lo mejor de sus energías a rememorar los sucesos del 26 de Julio de 1953, que abrieron el horizonte de los ideales de  libertad, independencia y justicia plena para los cubanos.      

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar