Como parte de las actividades previstas en  homenaje al Día de la Enfermería, en el municipio de Amancio se desarrolló una jornada científica en la que se mostraron experiencias para garantizar la salud del pueblo.

Unas 40 investigaciones científicas referidas a modificar riesgos que influyan en la calidad de vida de los amancieros fueron presentadas en la sede de la filial universitaria de las Ciencias Médicas de esta localidad tunera.

El evento que contó con la participación de enfermeras y enfermeros de la atención primaria y secundaria de salud fue reconocido por la calidad y cantidad de trabajos presentados bajo el enfoque de lograr la excelencia de los servicios a partir de una atención esmerada.

Entre los trabajos más trascendentes se mencionó: Tratamiento esteroideo en la operación del síndrome del túnel carpiano,  Cuidado de la enfermería en el manejo del cateterismo, Caídas del adulto mayor,   Conductas de enfermería en urgencias geriátricas, Taller de formación de promotores de VIH/SIDA y Accionar de la enfermería en la familia con pacientes en estadios terminales.

La trascendencia de estas investigaciones mereció el reconocimiento a los licenciados Rodobaldo Rodríguez, Mabel Brizuela, Maribel Agüero, Yamila Colas, Enrique Álvarez, Danay Sánchez y Dilma Gómez.

Rodolfo Lemes, presidente de la Sociedad Cubana  de Enfermería en el municipio de Amancio, al resumir la jornada científica de esos profesionales puntualizó que se ganó en participación y rigor científico y llamó a incrementar los estudios descriptivos de la localidad para trazar acciones que se conviertan en modo de actuar para mejorar los niveles de salud del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar