Trabajadores de la salud en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, realizaron este jueves un acto de reafirmación y apoyo a la misión médica cubana en la República Bolivariana de Venezuela, frente a los intentos derechistas para promover un golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En el acto, el Licenciado en Enfermería José Demetrio Pérez González, vicedirector  de colaboración, relaciones internacionales e información en esta sureña localidad, transmitió un mensaje a los familiares de los cooperantes que prestan ayuda solidaria en la Patria de Bolívar, y aseguró que ellos se encuentran bien.

Pérez González dijo además que la comunicación es continua, y se han adoptado todas las medidas de seguridad  para evitar cualquier provocación. "Nuestros colegas están firmes hoy más que nunca, con el propósito de brindarle salud  y bienestar al hermano pueblo venezolano", acotó.

El sector de la salud amanciera cuenta con 112 médicos, técnicos y especialistas  distribuidos en diferentes estados venezolanos, mientras otros 132 profesionales  están preparados para partir hacia ese hermano país.

De especial significación resultaron las palabras de Enelda,  madre del cooperante  Magdiel Reyes, quien dijo sentirse orgullosa de la labor que realiza su hijo en Islas Margaritas, y lo que representa para Cuba y el mundo el legado del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar