La salud es una de las principales y más sagradas conquistas de los cubanos por ello para el estado cubano constituye prioridad desarrollan acciones que contribuyan a la elevación de la calidad de vida del pueblo.

Con el objetivo de prevenir las gripes e influenzas propias de la actual época del año en Cuba se desarrolla la campaña de vacunación para  proteger a la población más vulnerable a contraer Infecciones Respiratorias Agudas.

La licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona, jefa del programa de vacunación en el municipio de Amancio, precisó que de las 1 644 personas contempladas en el universo poblacional que debe recibir la dosis solo faltan unas cien para un 95 por ciento de cumplimiento de esta tarea.

García Carmona destacó la calidad y la rapidez con que se desarrolla la campaña y la labor del personal médico y de enfermería en cada una de las áreas de salud, así como elogió al sector rural el de mejores resultados hasta la fecha.

Asimismo apuntó que hasta el 15 de diciembre continuará la vacunación de  embarazadas en el segundo y tercer trimestres, asmáticos y diabéticos entre 18 y 24 años, los adultos mayores de 85 años, los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, Parálisis Cerebral Infantil, además de los ancianos que se encuentran en instituciones estatales y los trabajadores de la Sala de Terapia Intensiva del hospital Luis Aldana Palomino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar