La diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial,  y en el tunero municipio de Amancio constituye un problema de salud pues más de 1000 personas fueron diagnosticadas con esa dolencia.

Para la atención de esos pacientes funciona en esta localidad una consulta de atención integral cuyo objetivo es educarlos y  enseñarles a convivir con la enfermedad, y por ende lograr mayor calidad de vida.

La Doctora Misleydis Puga, especialista  en Medicina General Integral que atiende este servicio especializado, aseveró que las diabéticos son remitidos por el médico de su área de salud y reciben una adecuada orientación y información sobre el régimen de dietas, los horarios de alimentación, el cuidado de los pies, el tratamiento que deben seguir, entre otras cuestiones a tener en cuenta.

Puga destacó que en estos momentos, 12 amancieros son beneficiados con el Heberprot-P, un fármaco cubano de probada eficacia en el tratamiento de la diabetes, y evitar la amputación de los miembros inferiores.

Pedro Rondón y Ana Luisa Guerra son diabéticos controlados que asisten con frecuencia a la consulta para desterrar las complicaciones asociadas a su padecimiento. Ambos reconocen la calidad de la atención y el humanismo y comprensión de los especialistas locales.

En Amancio se desarrollan acciones encaminadas a promover  hábitos y estilos de vida saludables para prevenir enfermedades, como la diabetes, insistiendo en el consumo de una dieta rica en alimentos sanos y desarrollar ejercicios físicos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar