Una nutrida representación de amancieros se reunió en el salón principal de la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, de esta sureña localidad tunera, para participar de la segunda edición de los Premios Esperanza.

En la sencilla ceremonia fue reconocido el quehacer  de personas e instituciones enfrascadas en la prevención del VIH/SIDA y elevar la calidad de vida de las personas portadoras de esa enfermedad.

En la categoría de Solidaridad, los lauros recayeron en la Emisora Radio Maboas y en el promotor Ricardo Piloto Castro, así como Julio Andrés Sánchez Rondón mereció el reconocimiento especial por su apoyo a los pacientes seropositivos.

Por su contribución a formar una conciencia sobre el peligro que representa el Virus de Inmunodeficiencia Humana, la periodista Niria Cardoso Estrada y la Dirección de Cultura obtuvieron los lauros en Prevención, en tanto se destacó el desempeño de los técnicos, especialistas y profesores de Educación Física y Recreación.

En la categoría de Ayuda Mutua las palmas fueron para Miguel Yero Díaz y Allen Valdés Rodríguez.

Con la gala de los premios Esperanza, en el municipio de Amancio quedó abierta la jornada de respuesta al VIH/SIDA hasta el Primero de diciembre, Día Mundial de Lucha contra ese flagelo, con la realización de múltiples acciones de prevención y promoción de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar