Ariel Santana Santiesteban. Primer secretario del Partido en Las Tunas corta la cinta que deja inaugurada la lavanderia del del hospital Luis Aldana Palomino. Foto Rafael Aparicio CoelloCon el objetivo de elevar la excelencia de los servicios de salud, fue reinaugurada la lavandería del Hospital General Clínico- Quirúrgico Docente Luis Aldana Palomino, en el municipio de Amancio.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Las Tunas, presidió el acto en el que fueron reconocidos de forma individual y colectiva los más destacados en la remodelación de este punto vital.

La Doctora Rubidalys Oramas, directora de Salud Pública en la localidad, explicó que el montaje de la obra civil ronda los 112 000 pesos,  en tanto el costo del equipamiento supera los 350 000 pesos en moneda nacional.

La directiva destacó que la inversión permitirá humanizar el trabajo y continuar la modernización de otras instalaciones sanitarias.

Oramas señaló además que diariamente se procesarán 50 kilos de ropa para garantizar el avituallamiento de los pacientes ingresados en cada una de las salas.

Luego de cortar la cinta inaugural, el máximo dirigente político en el territorio tunero, recorrió el local que ocupa la flamante lavandería y otras dependencias de la principal unidad asistencial amanciera.

Santana Santiesteban expresó además que en saludo al aniversario 54 del triunfo de la Revolución, están comprometidas la cocina-comedor y la red hidrosanitaria.

Adelantó que a este programa inversionista se incorporará la construcción de una sala de hemodiálisis para la atención de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, lo cual permitirá una mayor funcionabilidad de la instalación hospitalaria y acercará los servicios a la población.

Primer Secretario del Partido en Las Tunas recorre lavanderia del hospital Luis Aldana Palomino. Foto Rafael Aparicio Coello

Primer secretario del Partido en Las Tunas conversa con trabajadores de la lavandería del hospital Luis Aldana Palomino en Amancio.Foto Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar