Graduación Filial Universitaria de Salud Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.A solo unos días de conmemorarse el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Filial Universitaria de Salud en el municipio de Amancio realizó la sexta graduación de esa modalidad de estudios superiores.

50 estudiantes recibieron hoy sus títulos que los acredita como doctores y licenciados en Medicina, Estomatología, Psicología y Tecnologías de la Salud.

La Doctora Misleidys Brizuela, Cabrera, directora de la institución docente local, al hacer uso de la palabra destacó el reto de formar  profesionales correctamente instruidos, responsables y hagan suyos valores como el humanismo, la solidaridad, la laboriosidad y el patriotismo.

Asimismo Leonela Capote Villareal, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la localidad, dio la bienvenida a los graduados y los exhortó a fortalecer la asistencia médica  al pueblo.

En la emotiva ceremonia, fueron reconocidos Rosabel Muñoz Iznaga, como la mejor estudiante de Enfermería, e Idalis Rafaela Rey Marrero, en Tecnología de la Salud.

Nurys Liem Herrera Marrero, estudiante más integral. Foto: Rafael Aparicio CoelloPor otra parte, Nurys Liem Herrera Marrero resultó la alumna más integral con un índice académico de 5 punto 30, y  quien sobresalió también por integrar la Brigada Henry Reeve, el Destacamento Mario Muñoz Monroy, la ayudantía en la asignatura de Medicina Interna, la participación en jornadas científicas, así como por sus excelentes cualidades y relaciones humanas.

Momento de especial significación fue la entrega de parte de padres y amigos de los pergaminos a los egresados.

En las palabras centrales de la sexta graduación de la Filial Universitaria de Ciencias Médicas, el Doctor Gerardo Revé Mustelier, vicedirector municipal de asistencia médica, elogió la integralidad de los profesionales formados totalmente en esta comarca del sur tunero.

En el acto participaron además Yadira Escobar Pérez, vicerrectora general de la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello,  de Las Tunas, y Marbelis Mir Corrales, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Amancio.

Rosabel Muñoz Iznaga, mejor egresada de la especialidad de enfermeria. Foto: Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar