En el municipio de Amancio las actividades por el Día Internacional de la Enfermería iniciaron con la participación de una avanzada de este noble ejército de guardianes de la vida en el desfile por el  Primero de Mayo.

La ocasión fue aprovechada para mostrar las habilidades y resultados de dichos profesiones en programas tan importantes como el Materno Infantil.

Magdiel Reyes Vargas, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Enfermería en esta localidad del suroccidente tunero, dijo que se colocó una ofrenda floral a las enfermeras fallecidas, a quienes se honró con un matutino especial.

La jornada incluyó el desarrollo de una jornada científica en la que se presentaron 35 trabajos de elevada repercusión en los programas locales de salud, y los cuales exponen acciones para elevar la calidad de vida de los amancieros.

Igualmente fueron reconocidos los profesionales más destacados en cada una de las unidades médicas de la localidad, además de estimular a los mejores en las categorías investigativas y docentes.

Este 12 de mayo es momento oportuno para congratular  a los hombres y mujeres que en gesto altruista en cualquier punto de la geografía cubana o fuera de nuestras fronteras, alivian el dolor y reparten amor y esperanza a quienes lo necesitan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar