A propósito del Día de lucha contra la tuberculosis, instituido el 24 de marzo en honor al Doctor Robert Koch quien detectó en 1882 la causa de esa patología, el Parque de Las Madres, ubicado en pleno centro urbano del municipio de Amancio, fue sede de un festival cultural, deportivo, recreativo y de salud.

En la actividad participaron los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Capitán San Luis y el Seminternado Abel Santamaría Cuadrado, así como los integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor y del Hogar de Ancianos Batey.

Pruebas rápidas de VIH/SIDA y de diabetes, entrega de plegables, competencias de habilidades, y los resultados de los premios “Mi país libre de tuberculosis”, matizaron la jornada.

También se incluyeron demostraciones de alumnos miembros del Círculo de Interés del Seminternado Abel Santamaría Cuadrado sobre este tema de salud, quienes ratificaron la importancia de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias requeridas a fin de erradicar la tuberculosis, una afección que es prevenible y curable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar