1 542 niños amancieros contemplados desde los 30 días de nacidos hasta los dos años once meses y 29 días son inmunizados contra la poliomilietis enfermedad erradicada en Cuba hace ya más de cinco décadas.

La Licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona, Jefa del Programa de Vacunación en Amancio, explicó que está es la meta del municipio, además de puntualizar que para enfrentar la campaña de vacunación se cuenta con las dosis establecidas y fue capacitado el personal encargado de la inmunización.

García Carmona, dijo que la misma se desarrolla en los consultorios médicos ubicados en cada área de salud y se apoyan de los representantes de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en cada comunidad.

Informó que esta vacuna no debe ser administrada a niños que presenten cuadros de vómitos, diarreas o fiebres, además de no ofrecerles ningún alimento ni siquiera agua, treinta minutos antes y después, pues esto puede invalidar su efecto.

La campaña tendrá una segunda etapa en Abril donde se reactiva la vacuna a los niños con 30 día de nacidos a dos años, once meses y 29 días, y se incluyen además los de 9 años de edad.

La población infantil cubana recibe alrededor de 13 vacunas que los inmunizan contra diversas enfermedades, muestra de la preocupación del estado cubano por  la salud de sus niños y niñas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar