El municipio de Amancio mantuvo una baja incidencia de VIH/SIDA al reportarse un solo caso durante el año Dos Mil Once.

Lo anterior lo dio a conocer la licenciada Cádice Sánchez Feal, enfermera encuestadora del programa de ITS/VIH y Lepra, del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Sánchez Feal, precisó que la prevalencia es de 26 casos, de ellos once se encuentran acogidos al sistema ambulatorio en la localidad.

Entre las personas portadoras del virus de Inmuno Deficiencia Humana en Amancio predomina el sexo masculino.

Con respecto a las Infecciones de Transmisión Sexual, la blenorragia y el condiloma fueron las más frecuentes y en menor medida la sífilis y el herpes simple.

Para el presente año el propósito es mantener la pesquisa activa de serología y pruebas de VIH/SIDA para que los casos continúen disminuyendo.

Esto debe lograrse a partir del trabajo con las conserjerías, el apoyo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, además de las charlas educativas en los centros estudiantiles y colectivos laborales, así como la consolidación de los proyectos.

No obstante estos resultados las autoridades de salud en Amancio continúan llamado la atención a los grupos vulnerables para practicas el sexo seguro y protegido, medida eficaz para controlar el avance del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar