“El médico será alguien más que atiende a uno que se enferma y va al hospital, sino que tendrá un papel especial en la medicina preventiva, en fin será un guardián de la salud”.

Este pensamiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, presidió en el municipio de Amancio las actividades por el Día de la Medicina Latinoamericana.

El cabaret Gucanayabo sirvió de escenario a los festejos por la efeméride, momento escogido para la estimulación y reconocimiento a quienes más se destacan en la atención al paciente y en la elevación de la calidad de vida de la población.

La doctora Victoria Joseph Agüero, vicedirectora de Atención Medica en esta localidad, a nombre de los trabajadores del sector, refirió que llegan a esta fecha pletóricos de satisfacción laborando sin descanso por llevar el bienestar y la salud a todos los que lo necesitan.

Joseph Agüero, aprovechó la ocasión para reconocer los valores de humanismo, solidaridad y hermandad representativos de quienes cumplen misión internacionalistas en las hermanas tierras de Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala, Bolivia, Guinea, Ecuador, Angola, entre otras donde está representada la medicina cubana.

El licenciado en Enfermería Rodolfo Lemes Velásquez, Jefe de Colaboración en esta localidad,  entrego la Medalla de Internacionalista que otorga el Consejo de Estado de la Republica de Cuba a 19 colaboradores amancieros.

También recibieron el agasajo de los presentes los trabajadores con más de 30 años de servicio, así como los más destacados y las secciones sindicales de mejores resultados en el año.

Las palabras centrales del acto por el Día de la Medicina Latinomericana, fueron pronunciada por Rubidalys Oramas, directora de salud, quien precisó los logros del sector a lo largo de estas más de cinco décadas y como el ejército de batas blancas se ha crecido ante las dificultades para prestar un mejor servicio a la población influyendo en mejores hábitos y estilos de vida.

Oramas, reconoció entre los logros la graduación en el 2011 de 17 médicos, la formación 6 especialistas en Medicina General Integral, 2  Estomatologos, 2 Psicólogos, 17 licenciados en Enfermería y 48 Tecnólogos, reconoció además la rehabilitación de 8 consultorios, la reparación de locales como el Cuerpo de Guardia, la lavandería  y la cocina comedor del hospital “Luis Aldana Palomino”,  entre otros que repercuten en que se preste un servicio de excelencia.

El acto fue presidido por Julio César Fernández Cisneros, secretario del Partido en Amancio, y estuvo acompañado por  Daniel Celada Bueno, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular y Daimarelys Hernández Agramonte, organizadora de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar