En la mañana de este sábado una representación de profesionales de la Salud desarrolló una Jornada Científica sobre Atención Primaria, la que tuvo como objetivo fundamental garantizar una mejor calidad de vida al paciente.

Conducida por la Doctora Victoria Joseph, directora del Hospital Clínico-docente  Luís Aldana Palomino en el municipio de Amancio  en el encuentro se presentaron  trabajos científicos basados en realidades locales y que sirven para  mejorar la atención a nuestro pueblo en los hospitales y consultorios médicos.

Entre las temáticas que sobresalieron está la ventilación mecánica en cuidados intensivos, sus ventajas y como iniciar el tratamiento al paciente desde el momento que este llega al consultorio del médico y la enfermera de la familia.

No faltó el tema de la divulgación educativa sobre como evitar la tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual  así como el tratamiento con Heberprot, un medicamento eficaz,  para los pacientes con pie diabético, enfermedad que según pronósticos, tiende a ir en ascenso  en nuestro país para los años venideros.

También se debatió las medidas que podemos adoptar para disminuir el consumo innecesario de energía eléctrica tanto en viviendas como en las instalaciones de salud.

Esta Jornada Científica de Atención Primaria de Salud sirvió para fortalecer aún más el deseo de nuestros galenos de continuar perfeccionando sus conocimientos sobre como ofrecer una asistencia médica de mayor calidad a sus pacientes. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar