La Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella” en este municipio de Amancio fue el  escenario propicio para la entrega este  jueves de los premios  “Esperanza”, distinción  que otorga el Ministerio de Salud Pública en coordinación con otros  organismos e instituciones sociales.

Este premio tiene la finalidad de estimular a aquellas personas, instituciones o proyectos que se destacan en las labores de prevención y al tiempo que  brindan ayuda incondicional a las personas con VIH desde la propia comunidad.

Así mismo Cádice Sánchez Feal, jefa de programas de ITS y VIH-SIDA en el municipio explicó que el propósito del grupo es garantizar el trabajo en  equipos,  así como la educación a todos los habitantes de la localidad, transmitiendo sus experiencias para que otras personas no corran los mismos riesgos y sepan cómo evitar la infección por VIH y otras ITS.

El reconocimiento se entregó en tres condiciones las cuales recayeron en Miguel Yero y la emisora Radio Maboas, en la categoría de prevención, al promotor de salud Yumaikel García, en solidaridad y en ayuda mutua a Jorge Luís Contreras.

Las instituciones y personalidades que recibieron el Premio Esperanza en nuestro municipio de Amancio pasaran a ser  candidatos directos al Premio Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar