En el municipio de Amancio la natalidad en los últimos años según las estadísticas se comporta de forma ascendente; el crecimiento es lento pero  gradual pues en los últimos  años los nacimientos se incrementan.

En este sentido hay que decir que en el 2010 se produjeron alrededor de 300 alumbramientos y ya en el 2011 esta cifra se ha elevado a 416, con un promedio de un bebe diario con prevalencia del sexo femenino,  según informó Gloria González, especialista en gestión de información estadística en la Dirección de Salud.

González, explicó además que con respecto a la mortalidad en los últimos seis meses han fallecido unas 177 personas, ubicadas en el grupo de más de 60 años.

En este sentido el doctor Orlando Castro, máster en Urgencias Médicas del hospital “Luis Aldana Palomino” de esta localidad, dijo que las enfermedades crónicas no trasmisibles son las de mayor incidencia en las defunciones y las principales causas son las enfermedades cardiovasculares y las neoplasias,  en estas últimas las de pulmón son las más frecuentes.

Castro, explicó además que en esto influyen factores de riego como el consumo de cigarro y alcohol, malos hábitos alimentarios, la obesidad, el sedentarismo, entre otras causas.

El especialista indicó que se realiza un trabajo preventivo desde los consultorios médicos de la familia ubicados en las distintas áreas de salud, encaminado a que la población arribe a la adultez con mayor calidad, manteniendo hábitos y estilos de vida saludables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar