A la vuelta de los años se corroboran los resultados del mismo con la atención a adultos mayores sanos, niños menores de un año y embarazadas, el control y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles que permiten que se eleve la calidad de vida de la población.

En el municipio de Amancio el 100 por ciento de los consultorios se encuentran cubiertos por médicos y enfermeras que se encargan de la atención en el área de salud.

La doctora Victoria Joseph Agüero, vicedirectora de Asistencia Médica en esta localidad que se ubica al sur de Las Tunas, señaló que cuentan con 44 consultorios, 40 de ellos con la presencia permanente del galeno y 4 con Licenciados en Enfermería capacitados para este trabajo.

Joseph Agüero, dijo que se prioriza la zona rural por ser de difícil acceso y la lejanía con la cabecera municipal, además de la visita de los especialistas para las interconsultas.

La directiva de salud, destacó el movimiento que se creado en algunas zonas y que ha permitido resolver problemas de iluminación y carpintería que garantizan la permanencia del médico en la comunidad.

Precisó además que se vincula a Presidentes de Consejos Populares y delegados, los representantes del gobierno en los distintos lugares para brindarles atención y seguimiento a los médicos.

Señaló que cinco consultorios funcionan como aulas docentes donde los estudiantes del cuarto y quinto año se vinculan y se familiarizan con la atención primaria de salud, así como destacó la calurosa acogida que ha brindado la población a sus médicos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar