Consulta del pie diabético en AmancioLa diabetes es considerada una epidemia a nivel mundial, por ejemplo en las Américas en el año 2000, la padecían 35 millones de personas y se estima que en el 2025 la cifra aumente a 64.

De ahí que el estado cubano gracias a su voluntad política desarrolle  estrategias educativas, preventivas y asistenciales dirigidas al control de los factores de riesgo de esta enfermedad para prevenirla y reducir los daños a la salud de quienes la padecen.

Muestra de ello es que en el municipio de Amancio, ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, funciona una consulta de atención al diabético que para quienes padecen la enfermedad es una bendición, pues ahora tienen una adecuada orientación.

Ese es el caso de Esmérida Rosales Acosta, quien por un mal manejo en uno de sus pies estuvo más de 56 días internada en el hospital provincial “Ernesto Guevara de la Serna” y hoy gracias a los cuidados que le prodigó el personal médico está de pie.

Esmérida, nos cuenta que luego de tantos días de angustia,  lo dice aún con la voz entrecortada, pero se repone para agradecer los desvelos del personal de salud que la acogió luego en esta localidad y le brindó la seguridad que necesitaba y ve como su pie izquierdo se recupera satisfactoriamente a partir de la aplicación del  Heberprot B medicamento que se utiliza para el tratamiento de esos casos.

Chena, como también la conocen familiares y vecinos, destaca que este producto cubano es algo maravilloso para las personas como ella afectadas por la diabetes y comenta con gran ilusión que ya comenzó a brotarle carne y las molestias de días y meses anteriores ceden.

Estoy feliz y sin temor a equivocarme así se sienten los pacientes diabéticos de este municipio de Amancio, pues la doctora Misleydis Puga Ramírez, al frente de la consulta y de la aplicación del medicamento llegó a nuestras vidas para salvarnos.

En el municipio de Amancio se atienden hoy más de 800 personas diabéticas y la tendencia es a que se incrementen, por ello la prioridad es trabajar sin descanso para elevar la calidad de vida de quienes como Chena, no tiene palabras para agradecer lo que el sistema de salud pública cubano hace por su bienestar físico y espiritual.

Consulta del pié diabético en Amancio

Consulta del pié diabético en Amancio

Consulta del pié diabético en Amancio

Consulta del pié diabético en Amancio

Consulta del pié diabético en Amancio

Consulta del pié diabético en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar