Las zoonosis son las enfermedades trasmitidas por los animales de sangre caliente al hombre. En Amancio existe una vigilancia estricta con este programa, por el impacto negativo que provoca en los seres humanos.

Micrófono Abierto, en su emisión sabatina, abordó el tema con la participación de especialistas e invitados de otros sectores. El Master en Ciencias Víctor Torres, epidemiólogo en el municipio, refirió la importancia de la prevención, teniendo en cuenta que enfermedades como la rabia pueden controlarse pero no tienen cura.

La Doctora Raquel Román, quien dirige el programa de zoonosis en el municipio, explicó como en los meses de julio y agosto se evidenció un alza en incidencias provocadas por animales, fundamentalmente perros.

Otras patologías también pueden ocasionar trastornos en el hombre como es el caso de la Brusela en los rumiantes. No obstante, para mantener un estricto control en el programa es primordial la higienización de la ciudad porque vale más prevenir para no lamentar.

Hasta la fecha, en el municipio no se reportan focos de mosquitos Aedes Aegypti, gracias a la labor que protagonizan los integrantes de la Campaña Antivectorial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar