Amantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!, bajo este lema se celebra la semana de la lactancia materna, una jornada dedicada a concientizar a la familia y la sociedad sobre la importancia de este alimento natural que garantiza el correcto desarrollo de niños y niñas.

La doctora Leydis Arias Gamboa, asesora del programa Materno Infantil en el municipio de Amancio, explicó que hasta el 7 de agosto se desarrollarán encuentros de conocimientos con las gestantes ingresadas en las salas  de ginecología, pediatría y Hogar Materno.

Arias Gamboa dijo que se realizaran conferencias y charlas educativas en los consultorios del médico y la enfermera de la familia, además de intercambiar con la familia sobre el programa de maternidad y paternidad responsable para evitar el uso de biberones, y tetes.

Apuntó que se aprovechará el merco de las actividades para entrenar a las futuras madres sobre las técnicas de amamantamiento, sus beneficios, así como se realizará un entierro simbólico del biberón.

Asimismo puntualizó que en esta localidad que se ubica sur tunero se desarrollan acciones para garantizar las unidades de salud Amigo del niño, la niña y la madre, para luego acreditar al municipio con esta importante condición.

La leche materna es un alimento esencial en los niños pues es la primera vacuna que recibe al nacer, unido a la insuperable dosis de amor que ofrece a los infantes, de ahi la importancia de mantenerla de forma exclusiva hasta los seis meses de vida y complementada hasta los dos años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar