La Casa de abuelos en Amancio, al igual que el resto de las instituciones de salud, como el Hogar Materno y el Hogar de Ancianos, diseñó un plan de actividades para los meses de julio y agosto.

Entre ellas sobresalen las visitas al Museo  Histórico “Amancio Rodríguez” y al centro histórico de la localidad, ubicada al sur de la ciudad de Las Tunas; sin olvidar la feliz estancia en el parque de Las Madres, edificación de principios del siglo 20.

En el caso de las embarazadas, mantienen las charlas diarias con especialistas acerca de temas tan importantes como la higiene personal, ejercicios profilácticos para el parto, el cuidado de los recién nacidos, así como las dietas balanceadas.

Los abuelos, por su parte, apuestan por los tan discutidos juegos de dominó, la práctica de ejercicios físicos y la proyección de videos y filmes de su interés.

Según directivos de estas instituciones, las personas de la tercera edad también reciben actividades culturales por parte de instituciones como la Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella” y  la Casa de Cultura “Sergio Reynó”.

Velar por su  calidad de vida  es el propósito del sistema de salud en el municipio de Amancio. De esta forma muestran indicadores a la altura de países del Primer Mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar