El programa "Todos por salud" que se implementa en el municipio de Amancio desde el año 2104, permite mejorar el confort de varias unidades que prestan servicios a la población, así como humanizar la labor de técnicos, especialistas y personal de apoyo de este noble sector.

Yoisy Ávila Rosabal, inversionista del Área de Salud en esta sureña localidad tunera, apuntó que se ha concluido con el apoyo de organismos y unidades productivas del sector campesino, ubicadas en la zona rural la reparación de un grupo de consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Puntualizó que también se entregó la Casa de Abuelos, local al que se realizó una reparación capital, que incluyó las mejoras del mobiliario para la estancia de los ancianos.

La Unidad de Atención al Paciente Grave fue remozada, así como el Cuerpo de Guardia del Policlínico con servicios de hospitalización “Luis Aldana Palomino”.
En estos momentos se trabaja en la reanimación de los Hogares de Ancianos del Batey y La Carretera.

Como parte del programa Todos por Salud y para homeneajear la gesta heroica del 26 de Julio se trabaja en la Sala de Tratamiento a las Enfermedades Diarreicas Agudas Infecciosas y una farmacia.

Asimismo explicó que para el segundo semestre del año se debe trabajar en la culminación de la Sala de Hemodiálisis para la atención de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar