Médicos y enfermeras de la familia en el municipio de Amancio trabajan  por elevar los resultados de los indicadores de impacto para así contribuir a mantener la excelencia en la calidad de los servicios y los niveles de salud.

La Doctora Leydis Arias Gamboa, vicedirectora de asistencia médica en  esta localidad del sur tunero, destacó que esto se revierte en calidad  de vida , pues hoy las tasas de mortalidad materna e infantil  se  mantienen en cero, mérito que corresponde al accionar de este  consagrado personal.

En este sentido, significó la necesidad y la importancia del control y  seguimiento a las gestantes, sobre todo aquellas que presenten  Síndromes de Flujo Vaginal e infecciones urinarias, causas de partos  prematuros, lo que evitaría el nacimiento de infantes con bajo peso.

Amancio cuenta con 44 consultorios todos cubiertos por la asistencia  del médico y la enfermera, así como se mantiene la visita de especialistas de los Grupos Básicos se Trabajo para las interconsultas, no solo a las embarazadas, sino a todos los grupos poblacionales.

En la atención primaria de salud en la más sureña de las localidades  tuneras se implementan acciones y estrategias que permitan cumplir con  todos los programas, entre ellos, citología, vacunación, el riesgo reproductivo preconcepcional, la atención al adulto mayor, entre otros.

Por otra parte se mantiene el chequeo y control de las enfermedades  crónicas no trasmisibles, además de la orientación sobre hábitos y  estilos de vida más saludables.

Asimismo la Licenciada en Enfermería Josefina Denia Rodríguez del Valle, directora de Salud en Amancio, apuntó que este consagrado colectivo de profesionales del programa del médico y la enfermera de la familia, redobla esfuerzos para que el pueblo reciba un servicio de calidad y que esto se revierta en una mejor atención y satisfacción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar