En el municipio de Amancio en la segunda etapa de la 54 Campaña de Vacunación Antipolio serán inmunizados 1 880 niños desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días y se incluyen los de 9 años de edad.

La licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona, jefa del Programa de Vacunación en la más suroccidental de las localidades tuneras, apuntó que la campaña se encuentra  a más del 50 % debido al quehacer de las enfermeras y médicos de la familia en cada una de las comunidades, así como el apoyo que reciben de las organizaciones de masas.

García Carmona señaló que se les explica a los padres que no se administra la vacuna a los pequeños que presenten vómitos, fiebres o diarreas, así como se les orienta que 30 minutos antes y después de la vacunación no deben ingerir alimentos sobre todo el agua pues inhibe el efecto de la misma.

Para aquellos que por presentar algunos de los síntomas mencionados anteriormente, no reciban la dosis establecida, existe una semana de recuperación, además informó que en el municipio no se reportan niños alérgicos a los componentes de la vacuna.

Asimismo puntualizó que desde el propio nacimiento de los niños inicia un amplio esquema de vacunación que protege a nuestros niños contra varias enfermedades.

En Cuba desde el año 1962, gracias a voluntad política de nuestro estado, fue erradicada la poliomielitis, lo que ha permitido garantizar que la población menor de 68 años este protegida contra esta afección que enluto a varias familias antes el Triunfo Revolucionario del Primero de Enero y dejo secuelas a miles de personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar