Durante el año 2014 y lo que va del 2015 en el municipio de Amancio no se han reportado casos de tuberculosis, gracias a las acciones y prioridades para prevenir esta afección.

El vicedirector de Higiene y Epidemiología y master en enfermedades infecciosas, Víctor Tamayo Torres apuntó que se realiza la vigilancia activa y la pesquisa en los grupos de riesgo.

Tamayo Torres puntualizó que se estudian todos los casos de personas que presenten un síndrome respiratorio de más de 21 días, a través de exámenes de laboratorio para adoptar las conductas necesarias cuando se requiera.

También se realizan festivales deportivos, recreativos y de salud, charlas educativas, conversatorios en centros de trabajo y estudio, insistiendo en los síntomas y signos de la enfermedad y las medidas a tener en cuenta para evitar la aparición de nuevos casos.

Asimismo destacó que la tuberculosis en Cuba, es prevenible y curable, y que la preocupación del estado en primer lugar esta en mejorar la calidad de vida y la inserción a la sociedad de las personas que la padecen, así como para mantener su control.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar