Desde este lunes 9 y hasta el 15 de marzo del presente año tendrá lugar en Cuba la QUINCUAGÉSIMO CUARTA Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica.

La Licenciada en Enfermería Yusnaris García Carmona, jefa del Programa de Vacunación en el municipio de Amancio, explicó que serán inmunizados MIL 542 infantes comprendidos entre los 30 días de nacidos, dos años, once meses y 29 días.

García Carmona agregó que la segunda etapa se efectuará entre el 27 de marzo y el 3 de mayo, donde este mismo grupo recibe una segunda dosis y se incluyen los niños de 9 años de edad.

Los niños de tránsito en la localidad recibirán la vacuna en los consultorios del médico y la enfermera de la familia del lugar donde se encuentren, o en el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”.

Se orienta no ingerir agua o alimentos 30 minutos antes o después de ser vacunado el niño. En caso de presentar fiebres, vómitos, y diarreas, no debe inmunizarse hasta que se encuentre sano.

Como es tradicional en la Campaña Antipolio 2015 participarán todos los médicos y enfermeras de la familia del país, responsables de salud de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y personal técnico, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar