Los trabajadores de la salud en el municipio de Amancio, celebraron este 3 de diciembre, el Día de la Medicina Latinoamericana,  con el regocijo de continuar elevando la calidad de vida del pueblo.

En un acto desarrollado en las áreas exteriores del Hospital “Luis Aldana Palomino” de esta suroccidental localidad tunera, una nutrida representación del ejército de batas blancas se reunió para destacar los logros del sector durante el presente año.

Entre los avances se reconoció la reparación de múltiples instituciones, la adquisición de un importante número de equipos e insumos, la formación de nuevos profesionales y la superación científica.

Por otra parte se destaca el programa de atención estomatológica, el cumplimiento del plan de consultas, así como el uso de la medicina natural y tradicional.

Se reconoció también la satisfacción de la población en la atención médica con la recuperación de consultas especializadas, la estabilidad del Cuerpo de Guardia, así como los avances en las donaciones de sangre y la actividad quirúrgica.

Asimismo señalaron que se garantiza la atención prenatal con la atención a la embarazada y al niño menor de un año, no obstante en este indicador aún no se alcanzan las metas esperadas.

Durante el acto se hizo referencia a las acciones y tareas desarrolladas para mejorar el cuadro higiénico-epidemiológico de la localidad, con el enfrentamiento a los eventos de enfermedades gastrointestinales de tipo infeccioso. 

La ocasión fue aprovechada para reconocer a los mejores trabajadores destacándose Vladimir Borrero Pérez operario de la Campaña Antivectorial, la licenciada en enfermería Ángela López, además del Departamento de Enfermería del Área de Salud y la Brigada de Mantenimiento,  como los más integrales del año.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas Yudianela  Sánchez Rosales, secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en el sector, quien destacó el compromiso del noble ejército de batas blancas de brindar un servicio de excelencia que redunde en el mejoramiento del estado de salud la población amanciera y la satisfacción en la prestación de los servicios. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar